Expertos en Calefacción & Aire Acondicionado

Lun-Sab: 08:00 - 18:00

Proyectos de A/C

51-(0)84-242289

Llámanos

informes@climatizacion.com

Escribenos

Preguntas y Respuestas Frecuentes

¿Dudas? ¡Aquí te ayudamos a resolverlas!

HVAC es la abreviatura de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado. La HVAC se utiliza con mayor frecuencia para describir todo el sistema de calefacción y refrigeración que consiste en el trabajo del conducto, filtros de aire, controles de humidificación y registros.

La parte más importante del aspecto de mantenimiento HVAC es el mantenimiento de los flujos de aire sin restricciones. El polvo, la suciedad y los desechos son los peores enemigos del sistema HVAC. Ya sea una unidad interior o exterior, debe mantener limpios todos los filtros y los intercambiadores de calor y bobinas libres de restricciones.

Recomendamos que su sistema de calefacción y refrigeración sea revisado y revisado dos veces al año; Idealmente una puesta de sol de primavera y otoño. También le recomendamos que cambie su filtro regularmente, dependiendo del tipo de filtro que tenga. Esto solo puede eliminar muchos de los problemas más comunes que necesitan la fijación y puede reducir perceptiblemente la probabilidad de una avería seria.

Localice la etiqueta en la superficie exterior del equipo para una fecha de fabricación. Si el equipo tiene menos de dos años, puede tener una garantía, pero también puede no basarse en el modelo. Los términos y condiciones de la garantía cambian por el fabricante y la empresa instaladora. JL Climatización puede verificar el estado de garantía de su sistema de calefacción y refrigeración, contáctenos para saber si su equipo tiene garantía.

El reemplazo regular del filtro ayuda a que su sistema de calefacción y refrigeración funcione a niveles máximos y mejore la calidad del aire interior. Es importante cambiar los filtros regularmente para asegurar un flujo de aire adecuado y para mantener su hogar libre de polvo, alérgenos y gérmenes. Dependiendo del tipo de filtro que tenga, puede necesitar reemplazos semanales o mensuales del filtro. Su técnico de servicio o un técnico de JL Climatización le recomendará los filtros ideales y los horarios de reemplazo para su(s) unidad(es).

Sí. Los altos equipos de calefacción y refrigeración contribuyen a la contaminación acústica. La clasificación de sonido de un sistema de refrigeración puede tener un efecto considerable en la comodidad y el disfrute de su hogar. El nivel de sonido de un acondicionador de aire o bomba de calor depende de una variedad de factores, como la edad y la fabricación de la unidad, y si el compresor está aislado o no puede contribuir a la cantidad de ruido que produce.

¿Está haciendo ruidos extraños? ¿Está enfriando o calentando todas las áreas de su casa lo suficiente? ¿Se ha tardado más en enfriarse o calentarse? ¿Han aumentado sus facturas de servicios públicos sin razón aparente? Cualquiera de estos son signos de que usted puede tener un problema que necesita servicio. En la mayoría de los casos, cuanto más tiempo se retrasa, peor serán los problemas subyacentes. Así que asegúrese de comunicarse con su técnico de cabecera o contáctenos para revisar su sistema siempre que note algo fuera de lo común.

¿Tienes mas dudas? Entonces no te preocupes:

Un gran sistema no siempre es lo mejor, su rendimiento y eficiencia que es mas importante. Antes de comprar un sistema de reemplazo siempre debe asegurarse de que su sistema está dimensionado adecuadamente para satisfacer sus necesidades y presupuesto. Su experto de JL Climatización evaluará minuciosamente sus requisitos de su institución, empresa y/o casa y de la comodidad para determinar el tamaño apropiado y para hacer la recomendación apropiada.

Algunos consejos rápidos:

  • Limpie y reemplace los filtros con frecuencia.
  • Si el el ventilador esta bien ubicado proporciona un movimiento constante del aire en todo el ambiente y permite una mejor filtración.
  • Instale cortinas, cortinas, persianas o pantallas en las ventanas que estén expuestas a la luz solar extrema para mantener la temperatura ambiente en niveles moderados.

Es posible que haya tratado de cubrir los olores de interiores por pulverización de ambientadores o velas de iluminación. Desafortunadamente, estas tácticas sólo enmascaran los olores, no se deshacen de ellos. Estos remedios pueden de hecho afectar negativamente la calidad del aire interior de los productos químicos que causan reacciones alérgicas o irritación ocular para los propietarios de viviendas.

Las bacterias, los ácaros del polvo, la caspa de los animales, la saliva del gato y el moho también pueden ser raíces del problema de olores de su hogar. Un método para purificar el aire es integrar luces germicidas (UV) en su hogar, lo que ayuda a matar olores e inhibir el crecimiento de contaminantes biológicos, esterilizando superficies en el sistema HVAC. También purifican el aire, evitando el crecimiento de contaminantes. Las luces UV se instalan para trabajar con su sistema de confort en el hogar.

A veces la mala ventilación contribuye a olores desagradables. La condensación de humedad en las ventanas de las paredes y el aire estancado son signos de mala ventilación. Un técnico calificado de los expertos del servicio puede inspeccionar su sistema casero de la comodidad para determinar si éste es un problema que deba ser tratado. El técnico también puede informarle cómo resolver la capacidad del sistema de ventilación para circular y ventilar correctamente el aire interior.

Cada persona y cada ambiente implica una necesidad diferente de la comodidad. Los desencadenantes que afectan la salud y la comodidad de las personas se combinan para determinar las soluciones adecuadas. Los niveles altos de umbral pueden requerir soluciones simples como un mejor filtro de aire. Los niveles de umbral bajos pueden requerir un sistema de purificación de aire para la reducción de desencadenantes e irritantes.

Según estudios creados por la Agencia de Protección Ambiental de USA, la exposición a los contaminantes del aire en interiores puede ser 100 veces mayor que en el exterior. El polvo y la aspiradora frecuentes pueden ayudar a reducir la cantidad de polvo y ácaros del polvo presentes en su hogar. Sin embargo, no todas las partículas en el aire pueden ser eliminadas. Los dispositivos de filtración pueden ayudar a eliminar partículas que son demasiado pequeñas para ser atrapadas por el vacío. Algunos dispositivos de filtración incluyen unidades de luz UV, filtros de aire, ventiladores de recuperación de energía (ERV), ventiladores de recuperación de calor (HRV) y filtros de aire electrónicos. Una tarjeta de informe de salud en el hogar de los expertos del servicio proporcionará la información acerca de qué dispositivos de mejora del aire interior son adecuados para usted.

Los ajustes de temperatura dependen de la época del año y de sus preferencias personales. En verano, la temperatura media es de 23 °c – 25°c. En el invierno 20°c – 22°c es la norma. Recuerde, al salir de su casa; Tratar de evitar drásticos cambios de temperatura.